por: Elena Velásquez
26/10/2023 | 3:30 pm
@PresidencialVen
Este jueves, 26 de octubre, en el marco de la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia en ratificación de los acuerdos de Barbados, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al entendimiento y la unión.
«Todos queremos paz, diálogo, entendimiento (…) Gestar una poderosa unión del país detrás de grandes objetivos, los objetivos que he venido hablando se han convertido en consensos y le digo a los venezolanos que nosotros tenemos que ir por el camino de la búsqueda de consensos entre todos, defender la paz, el diálogo y la comprensión de todos», dijo.
En este sentido aseguró que uno de los grandes consensos alcanzados es la necesidad y disposición a «construir un nuevo modelo económico, que garantice el sustento de nuestra patria con esfuerzo propio y alto nivel de inversión y tecnología y que permita ir recuperando el país».
Para ello, el Jefe de Estado insistió en el levantamiento de todas las sanciones y «presentó un documento a todos los sectores para ratificar el camino de Barbados y la eliminación de las medidas coercitivas».
En otras noticias, este jueves también se supo que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, entregó al cuerpo diplomático las pruebas del supuesto fraude cometido en las primarias del 22 de octubre.
Al respecto de este tema, el parlamentario señaló que «invitaron al Centro Cárter y a una comisión técnica de la Unión Europea para que se haga una auditoría a los resultados de la primaria», pero al mismo tiempo pidió que «no se inmiscuyan en los asuntos internos de Venezuela».
#EnVivo ? | Estos son los cuatro puntos establecidos en el Acuerdo de la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia:
1. Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones.
2. Defender de manera activa los derechos históricos, políticos y… pic.twitter.com/z4YcfMfKtk— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 26, 2023