por: Jonás Rodríguez
08/02/2022 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este lunes, 07 de febrero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los impuestos que pagan las empresas son usados para el beneficio de la salud, la educación pública, la construcción de viviendas, las obras públicas, etc.
«Todo va para un gran pote de inversión social, de seguridad social, para las Misiones y Grandes Misiones, para allá es que van los impuestos y nuestra línea es cobrar más al que más tiene y cobrar menos al que menos tiene o cobrar nada al que menos tiene», declaró.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional indicó que la reforma de cobro de impuestos hecha por la Asamblea Nacional, que permite «cobrarle más a los que más tienen», tendrá un efecto positivo en la inversión social y el fortalecimiento del bolívar.
Asimismo, durante un nuevo Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, el Jefe de Estado precisó que entre los principales objetivos económicos de este año, destacan la defensa del bolívar y la recuperación del salario.
Por otra parte, el Ejecutivo afirmó que todas la empresas del país «tienen que ser productivas» y que aquellas entidades que presenten números negativos tendrán que revisar y justificar las razones.
Además, solicitó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ejecutar los mecanismos legales dispuestos en el país para evitar que el café elaborado en el territorio nacional sea contrabandeado a Colombia y otros países del Caribe.
«Tome cartas en el asunto ministro Leal Tellería (…) Le informa hoy, inmediatamente, al vicepresidente de Economía, Tareck El Aisami; al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y en 72 horas me organizan un plan perfecto para evitar la fuga de la producción», instruyó.