por: Elena Velásquez
02/02/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este lunes, 01 de febrero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que 136 mil litros de oxígeno fueron enviados como ayuda humanitaria a la ciudad de Manaos, Brasil.
El Primer Mandatario Nacional reiteró que este acto es un «gesto de amor», propiciado por los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en el estado Bolívar.
«Ese oxígeno lo mandó, al pueblo de Amazonas, la clase obrera del estado Bolívar», dijo.
Asimismo, destacó que desde su Gobierno, trabajan en un acuerdo para el envío permanente de oxígeno al pueblo de Manaos, para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 que atraviesa la nación carioca.
«Brasil debe saber que la solidaridad con Amazonas es nuestra obligación, somos pueblos hermanos y debe existir la buena vecindad, la cooperación, el encuentro fraterno y una frontera de paz», expresó.
En relación a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, y su reacción ante la ayuda venezolana, el Presidente Maduro aseguró que «lo único que tenía que decir (Bolsonaro) era: En el momento de salvar vidas uno tiene que poner la lucha ideológica de lado y poner en el centro al ser humano», en lugar de actuar con «mezquindad y odio».
Presidente @NicolasMaduro: «La solidaridad con el Amazonas ?? es nuestra obligación. Entre pueblos hermanos debe existir la solidaridad, el encuentro fraterno.
¡La frontera ?? ?? debe ser para la paz, la cooperación!#CuarentenaEsPrevenir pic.twitter.com/spVbJ26p1h
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) February 1, 2021