por: Elena Velásquez
12/08/2022 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
A fin de impulsar la productividad en el país, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno irá a diálogo con el sector industrial.
Durante un acto de «relanzamiento» del Motor Industrial, el Primer Mandatario Nacional afirmó que, próximamente, se instalará la Mesa Nacional Permanente de Diálogo Productivo, para escuchar las propuestas de planes de trabajo que planteen los actores industriales.
En este sentido, destacó que dentro de este grupo se crearán a su vez comisiones e «instancias de reflexión, estudio y acción permanente», con la intención de lograr «puntos de encuentro y la integración de criterios que nos permitan avanzar y desarrollar el país».
Por otra parte, el Jefe de Estado instó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a trabajar en la reducción de la evasión fiscal, como otra alternativa para apoyar la recuperación económica que vive la nación.
«Hay que bajar al mínimo los niveles de evasión porque todo el dinero que ustedes (los industriales) pagan, una vez que producen, una vez que venden, se convierte en viviendas para el pueblo, en salarios que deben seguir aumentando, en generación de empleos, en educación pública, en salud pública, en recreación», dijo.
Al respecto de esto, el Presidente Maduro insistió en que los agentes económicos a los que «les va bien», están en la obligación de cumplir con el pago del «impuesto sobre la renta, a través del IVA (Impuesto al Valor Añadido) y a través de los demás impuestos que hay».
La proyección de crecimiento económico de este año es muy buena, y el 2023 será mejor en producción, crecimiento, ganancias, abastecimiento y en el control de los factores difíciles que hemos enfrentado. El cierre del año 2022, tendremos buenas noticias para toda Venezuela. pic.twitter.com/axcPNxL5QX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 12, 2022