por: Elena Velásquez
02/05/2025 | 11:00 am
@presidencialve
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en que la oposición venezolana se dio a la tarea de imponer «una narrativa contra los migrantes venezolanos».
A juicio del Primer Mandatario Nacional, dirigente políticos de oposición como María Corina Machado, Leopoldo López, Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Julio Borges y Antonio Ledezma, fueron los responsables de presentar a los venezolanos que migraron a Estados Unidos como antisociales ligados al Tren de Aragua.
«Son los responsables de haber impuesto una narrativa que los venezolanos migrantes que entraron a estados unidos por culpa de las sanciones económicas eran delincuentes del Tren de Aragua, hemos rescatado a miles, una de ella es la madre de nuestra querida niña Maikelys», dijo el Jefe de Estado ayer durante una marcha con motivo del Día del Trabajador.
En este sentido, recalcó que los líderes opositores son los responsables de «lo que pueda pasarle a la niña Maikelys Espinoza en la desaparición que está sometida» y señaló que, además, el padre de la niña también se encuentra «secuestrado» en «un campo de concentración en El Salvador».
Respecto a este último punto, el Presidente Maduro volvió a denunciar «las políticas represivas del Gobierno de Nayib Bukele», quien mantiene en cautiverio a 253 connacionales bajo la consigna de que, supuestamente, todos ellos pertenecen a la banda delictiva Tren de Aragua.
«Este delincuente (Bukele) ha cometido uno de los más graves errores, en violación de derechos humanos, desaparición forzosa y secuestro. La justicia te llegará, Nayib Bukele, más temprano que tarde», dijo.