por: Jonás Rodríguez
06/07/2021 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
Este lunes, 05 de julio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el desfile conmemorativo para celebrar los 210 años de la Firma del Acta de Independencia.
El acto contó con la participación de 5 mil 124 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y con la presencia de una nutrida cantidad de civiles.
Durante el evento, el Primer Mandatario Nacional aprovechó para felicitar a los soldados presentes, puesto que en la fecha se celebró también el Día de la Fuerza Armada Nacional. Además, destacó que la coalición es un «orgullo para todo el pueblo venezolano».
«Hoy podemos decir que efectivamente 210 años después, a nuestros padres libertadores, al Generalísimo Francisco de Miranda, propulsor de la independencia hace 200 años, al padre Libertador Bolívar, miembro de la sociedad patriótica, padres libertadores, 210 años después podemos celebrar ese acto magnánimo de declarar la independencia, ese acto de valentía lo podemos celebrar en una tierra que es libre, rebelde, soberana; lo podemos celebrar de pie, con la mente y el alma tranquila, en paz, en pleno ejercicio de nuestras voluntades colectivas y en soberanía amada, en nuestra tierra amada», declaró.
Asimismo, el Jefe de Estado autorizó una serie de ascensos militares y juramentó a los involucrados con la espada original de Simón Bolívar, la cual «representa el honor, la lealtad, el amor a la patria y el sacrificio que deben hacer por la felicidad, la seguridad y la prosperidad del pueblo de Venezuela».
Por otra parte, el Ejecutivo señaló que desde la celebración del Bicentenario de la Independencia, hace 10 años, se han enfrentado y superado muchas pruebas, lo que ha permitido reiterar que «Venezuela es un país unido, en paz, libre, soberano e independiente».
«Se nos llena de alegría el cuerpo cuando decimos Tenemos Patria», agregó.
Finalmente, el Presidente Maduro indicó que el hecho de defender la independencia nacional le permitirá al país «reconquistar todos los derechos económicos» que se han visto «privados» por los bloqueos internacionales.
«Celebrar la Independencia significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible y generar riquezas que se inviertan en el derecho a la salud, educación, vivienda», concluyó.