por: Elena Velásquez
30/08/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este domingo, 29 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que a pesar de la presencia de la variante delta del Covid-19 en el país, se mantendrá el mecanismo 7+7.
En un mensaje al pueblo venezolano, el Primer Mandatario Nacional exhortó a extremar los cuidados durante esta semana de flexibilización, puesto que esta cepa es más peligrosa y contagiosa que las anteriores registradas.
«Vamos a seguir respetando el 7+7, pero con la máxima precaución (…) La variante Delta es muy peligrosa, contagiosa; vamos a cuidarnos para mantener el método 7+7, para no ir a una cuarentena radical de 3 semanas o más (…) Si nos cuidamos, mantendremos el equilibrio logrado», expresó.
En este sentido, el Jefe de Estado ordenó acelerar el proceso de vacunación masiva a fin de «triplicar el numero de vacunas que estamos poniendo para acercarnos a la meta del 70%», debido a que se ha observado un incremento de contagios en el Distrito Capital, Bolívar, La Guaira, Miranda, Monagas y Yaracuy.
Por otra parte, el Presidente Maduro agradeció al Papa Francisco por sus palabras de apoyo y condolencias hacia el pueblo merideño que, en los últimos días, se ha visto seriamente afectado por las torrenciales lluvias que azotan al país y que dejaron un saldo de 20 fallecidos en este estado.
«Gracias por sus oraciones y palabras de aliento, en estos momentos de calamidad por las lluvias. Con la fuerza y el amor del Señor Jesucristo, realizamos las acciones necesarias para proteger y atender integralmente a las familias afectadas. ¡Dios Está Con Nosotros!», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
¡Insisto! La variante Delta del Coronavirus es muy peligrosa, por eso es importante cumplir con las medidas de bioseguridad. De nosotros depende que mantengamos el 7+7, evitemos tener que aplicar una cuarentena más radical. Si nos cuidamos, mantendremos el equilibrio logrado. pic.twitter.com/3GMr6dfG5t
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2021