por: Elena Velásquez
03/09/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
De acuerdo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, los obispos venezolanos dirigen una «campaña miserable» contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
«De la Iglesia un grupo de obispos que ni lavan ni prestan la batea le hacen una campaña a nuestros muchachos ¡Salgo en defensa de la Fanb y pido respeto y apoyo al pueblo de Mérida y a la Fanb! Basta ya de agresiones viles, miserables», expresó el Primer Mandatario Nacional durante el balance de afectaciones por las lluvias, ofrecido este jueves, 02 de septiembre.
Al respecto, el Jefe de Estado desestimó las denuncias del obispo auxiliar de Mérida, monseñor Luis Enrique Rojas, quien en días pasados publicó un video en el que, presuntamente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarían obstaculizando la distribución de una ayuda que Cáritas Caracas envió a la población de Tovar tras las fuertes lluvias que se registraron en la zona.
En este sentido, recriminó que la Iglesia Católica venezolana «se prestara para un show en redes sociales», puesto que, según aseveró, los efectivos de los cuerpos de seguridad nacional «están trabajando y arriesgando sus vidas».
Por otra parte, el Presidente Maduro ordenó una investigación contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, debido al desbordamiento del río Neverí; suceso que ha generado afectaciones en la ciudad de Barcelona.
El Plan Especial de Atención está desplegado en los estados afectados por las lluvias. Trabajamos junto al Poder Popular, la Clase Obrera y la FANB, haciendo un levantamiento de las familias afectadas para cubrir sus necesidades en tiempo real. ¡Que Nadie Se Sienta Solo! pic.twitter.com/817gvepMGd
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 3, 2021