Presidente Maduro ofreció apoyo para reconstruir Supertanqueros en Cuba

por: Jonás Rodríguez

17/08/2022 | 11:41 am

Prensa Presidencial

Este martes, 16 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, comunicarse con las autoridades cubanas para iniciar la reconstrucción del patio Supertanqueros de Matanzas (Cuba), donde se registró un voraz incendio.

“Se cumplió la misión de ir a apoyar a Cuba, país que, en ninguna circunstancia, estará solo”, destacó.

Asimismo, reveló que por la retención del avión de carga de Emtrasur, resguardado en Argentina, la operación de ayuda se retrasó 18 horas.

“Se tardaron 18 horas y si hubiéramos tenido el avión de Emtrasur, hubiéramos evitado que el incendio se expandiera (…) El imperialismo hace daño, el secuestro del avión limita Venezuela a la solidaridad y apoyo a los pueblos”, agregó.

A propósito de ello, el Primer Mandatario Nacional otorgó una réplica del Sable de Carabobo al equipo de expertos y bomberos de Pdvsa que participó en las labores de socorro.

Según la información divulgada desde la isla caribeña, el incidente se originó por el impacto de un rayo sobre un deposito con 26 mil metros cúbicos de petróleo. Posteriormente, el incendio se propagó hacia otros tres tanques de la mencionada base.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.