por: María Fernanda Pérez
10/01/2025 | 12:07 pm
Foto de @presidencialve
El Presidente Nicolás Maduro se dirigió al pueblo venezolano la mañana de este viernes, 10 de enero, en las instalaciones del salón Elíptico del Palacio Federal tras juramentarse en el cargo de cara al período 2025-2031.
Así, el Mandatario agradeció a cada uno de los presentes en el acto, así como a diversos aliados políticos internacionales y a sus simpatizantes, por el apoyo recibido en este proceso.
“Había que jurar ante la Asamblea Nacional y como siempre lo hemos hecho; hemos cumplido con esta constitución, que nació de nuestras manos, del hombre y de la mujer de a pie”, expresó ante un atento público.
Asimismo, calificó a aquel momento como “histórico” y recordó su primera investidura, en la que juró lealtad al proyecto del fallecido Hugo Chávez.
“Con la banda de Chávez juré llevar adelante todos sus sueños y toda su fuerza”, manifestó.
Por su parte, habló de lo enemigos que, orquestan planes “desestabilizadores.”
Foto de @presidencialve
“Para los que les gusta tirotear a Venezuela desde el exterior, a los traidores y traidoras, les digo que nosotros somos los constructores de esta constitución”, sentenció.
Igualmente, reiteró que dicha Constitución nació a pesar de los “oligarcas de los apellidos.”
“Fue escrita y aprobada por el pueblo y hoy podemos decir que es una Constitución victoriosa y que Venezuela está en paz”, continuó.
Más adelante, aseguró sentirse emocionado de recibir la banda presidencial pues, fue hecha de la mano de mujeres humildes de los barrios de la ciudad y de talentosos artistas.
“Esta banda representa la batalla heroica de nuestro pueblo en estos seis años”, comentó.
A su vez, recordó que nadie debe equivocarse con el pueblo de Venezuela, ya que, así como él lo había advertido previamente, la paz siempre prevalece en esta tierra.
“Garantizaremos la paz y la soberanía nacional por siempre”, exteriorizó.