por: Elena Velásquez
13/07/2021 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
Según declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, algunos actores de la oposición están involucrados en los sucesos de la Cota 905.
Durante una reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, el Jefe de Estado aseguró que tiene en su poder «pruebas» que vinculan a «un sector de la extrema derecha» con bandas criminales de Caracas.
«Quieren esconder, disfrazarse de dialogantes y demócratas (…) Tenemos las pruebas en las manos y mañana (hoy) Jorge Rodríguez va a mostrar las pruebas sobre el involucramiento de sectores de la extrema derecha y de grupos políticos», expresó.
Asimismo, el Primer Mandatario Nacional aseguró que desde su Gobierno se mantiene la disposición a dialogar con la oposición, siempre que se cumplan con las tres condiciones del levantamiento de sanciones internacionales, el reconocimiento a las instituciones y funcionarios del Estado, así como el abandono del «camino de la violencia».
«En Venezuela hay diálogo, pero no estamos de acuerdo es que una gente diga que quiere participar en el diálogo y esté preparando golpes de estados, financiamiento de delincuentes, ataques terroristas, magnicidios y asesinatos de líderes», señaló.
Por otra parte, el Presidente Maduro se refirió a las protestas que se suscitaron en la isla de Cuba el pasado domingo, 11 de julio, asegurando que la nación caribeña «saldrá adelante con la unión y la conciencia mayoritaria de su pueblo noble y heroico» y ratificando su respaldo a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.