por: Jonás Rodríguez
21/12/2022 | 11:00 am
Prensa Presidencial
Este martes, 20 de diciembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que «es necesario» crear una industria para la logística de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), motivo por el cual instruyó al ministro de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, encargarse de esta iniciativa.
«Con el bloqueo y las sanciones la plata no sobra, estamos estirando los recursos, pero quiero que tengamos nuestra propia industria para la logística», puntualizó.
Asimismo, aseguró, en el marco de un acto de graduación de la PNB, que todos los funcionarios promovidos deben enfocarse en «servir, proteger y defender el derecho del pueblo a la paz, la soberanía, el bienestar y desarrollo».
En este mismo sentido, felicitó a todos los integrantes de esta organización en el décimo tercer aniversario del cuerpo policial.
En total, se graduaron más de 4 mil funcionarios, quienes egresaron de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Por otra parte, ordenó establecer coordinaciones con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para que los Cuadrantes de Paz «funcionen a la perfección de la unión cívico-militar-policial».
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está haciendo un gigantesco esfuerzo y quiero reconocer al Comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, por el combate que están dando contra las Tancol en el territorio nacional», destacó.
Con respecto a la Ley de Tránsito, pidió a los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) incluir este proyecto y priorizar el rescate del espíritu y la moral de la Policía de Tránsito.
Durante el acto, el Primer Mandatario Nacional también anunció la creación de alta dirección en las fuerzas de seguridad: “Comisario Mayor y Comisario Superior”.
Los cargos tendrán como objetivo «incrementar la supervisión y el control de todos nuestros subalternos».