por: Elena Velásquez
03/07/2023 | 9:30 am
Infobae
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que se investigue el siniestro del avión Sukhoi 30 Mk2, que se precipitó en el Miranda este domingo, 02 de julio.
El inicio de las averiguaciones fue anunciado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en un comunicado, en el cual además de instruir las averiguaciones, se indicó que la activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos.
Asimismo, se conoció que el Primer Mandatario Nacional ordenó el ascenso post mortem para el coronel Paulino Millán, quien se encontraba pilotando la aeronave al momento del accidente y que falleció a consecuencia de las heridas que tuvo tras eyectarse del avión.
Por otra parte, el Presidente Maduro envió sus condolencias a los familiares y amigos del militar fallecido, y destacó que desde su despacho se mantienen atentos al estado de salud del copiloto de la nave, teniente coronel Sergio Hernández Gómez, quien «permanece recluido en un centro de salud en el estado Aragua».
Cabe recordar que este domingo, 02 de julio, con motivo de las prácticas para el desfile militar del próximo 5 de julio, Millán y Hernández realizaban maniobras de vuelo a bordo de un avión Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, cuando este cayó a tierra en el estado Miranda, específicamente en el sector Maitana de la parroquia Paracotos.
Lamentamos informar al pueblo venezolano, la partida física de un valiente soldado del aire, un piloto cazador de los más insignes, el Cnel. Paulino Millán Sabino, que ahora emprendió un vuelo hasta la eternidad. Nuestro pesar a sus familiares. ¡Gloria eterna! https://t.co/OMyPNv2ybq
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) July 2, 2023