por: Elena Velásquez
21/04/2022 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Durante la jornada productiva de este miércoles, 20 de abril, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó reforzar las medidas de seguridad en la frontera con Colombia, a fin de evitar el contrabando de ganado; práctica ilícita que fue denunciada por el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate.
«He ordenado nuevas medidas estrictas, a los jefe de Redi, Zodi de toda la frontera, por el contrabando de ganado; se lo llevan para Colombia (…) Es un problema que afecta tanto a productores privado como a los hatos, empresas del estado y unidades productivas del Gobierno», expresó.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional aseguró que la intención del Estado es «exportar carne legalmente» hacia la nación neogranadina, cumpliendo con todos los permisos fitosanitarios y arancelarios, así como con los pagos de impuestos debidos.
«Vamos a exportar, pero legalmente (…) No que vengan bandas armadas de Colombia a robarse el ganado de los venezolanos», agregó.
En otros temas, el Jefe de Estado alertó que está en curso una «campaña de odio contra el país», que busca reavivar las guarimbas y «llenar de violencia» las calles venezoalnas.
«Hay quienes quieren promover nuevamente el odio contra los venezolanos (…) ¡Qué nadie sabotee el proceso de recuperación paulatina de la economía, de la felicidad, de la tranquilidad y la paz venezolana!», dijo.
Finalmente, el Presidente Maduro destacó que este miércoles arribaron 250 connacionales desde Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria que, hasta la fecha, ha facilitado el retorno de 28 mil 795 venezolanos procedentes de nueve países latinoamericanos y dos naciones europeas.