por: Yesimar Gerdler
14/10/2020 | 12:00 pm
@PresidencialVE
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes, 13 de octubre, a las operadoras telefónicas privadas del país ampliar el ancho de banda y llevar Internet a las instituciones educativas.
El Jefe de Estado realizó la solicitud durante un acto de graduación de 3 mil 341 médicos integrales que se integrarán al Sistema Público Nacional de Salud.
«He llamado a que me ayuden las empresas privadas del país: Movistar, Digitel, unidos para llevar el Internet hasta la última escuela, el último liceo, la última universidad, llevarlo a los hogares», expresó.
En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional añadió que la herramienta debe acompañar los procesos educativos y culturales del país, en vista de que la pandemia se prolongará por otros meses hasta que se consiga la vacuna.
«Estamos en educación a distancia en la primaria, liceos y universidades del país por la pandemia (…) Hay que inyectar los recursos para ampliar el ancho de banda y llevar el Internet a cada escuela, liceo y universidad», acotó.
Asimismo, el Presidente Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, «impulsar el proyecto de teleeducación» a distancia a través del canal Vive TV.
En otro orden de ideas, el Jefe de Estado exigió la reapertura del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) y de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para la asignación inmediata de cupos a estudiantes de medicina en las universidades públicas del país.
El Primer Mandatario Nacional anunció la orden luego de cuestionar el número de cupos asignados para el nuevo periodo académico universitario, que corresponde a 319 mil, de los cuales solo 14 mil 400 representan a estudiantes de medicina.