por: Elena Velásquez
21/05/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este jueves, 20 de mayo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los trabajadores de las empresas estatales que denuncien los posibles actos de corrupción que se puedan estarse suscitando en las mismas.
«Tenemos que hacer un gran esfuerzo por el rescate de la ética revolucionaria, de la honestidad en tiempos en donde hemos sido tan golpeados (…) Es necesario limpiar la corrupción en las empresas socialistas y del Estado y eso solo lo puede hacer la clase obrera organizada», expresó el Primer Mandatario Nacional durante el acto de presentación de propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera.
Al respecto de esto, el Jefe de Estado se refirió al caso de la empresa Lácteos Los Andes, en el que, según sus palabras, «se destapó la olla más podrida que nadie podría imaginar», gracias a las denuncias de una vocera, quien alertó sobre situaciones irregulares en las que estaba involucrada la directiva de la compañía.
Por otra parte, el Presidente Maduro aprobó la creación de un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores, el cual estará anclado al Petro, para que la clase obrera «no sufra el agobio y el desgaste de la inflación inducida».
«Las prestaciones sociales deben cumplir el objetivo de apoyar el ahorro del trabajador. En la guerra económica las prestaciones sociales se convirtieron en sal y agua, debemos rescatarlas. He insistido en integrar las cajas de ahorro», señaló.
La décima línea de acción y trabajo de la agenda del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera, es la lucha contra el burocratismo, la gerencia antiobrera y la corrupción, ¡Esté dónde esté! A limpiar de corruptela y bandidaje a las empresas del Estado. pic.twitter.com/mB7olosrnA
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 21, 2021