por: Yesimar Gerdler
25/10/2018 | 10:00 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolas Maduro, rechazó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pompeo, respecto al supuesto financiamiento de Venezuela a la caravana de migrantes hondureños.
El Jefe de Estado calificó como «paranoia imperialista» las declaraciones de Pompeo e hizo énfasis en la «obsesión» que tienen los «sectores extremistas» del gobierno estadounidense.
«Ya comienza la paranoia con Venezuela, ahora nos echan la culpa de todo lo que pasa con ellos (…) Hoy, enfrentamos una campaña mundial que no tiene parangón en los últimos años», declaró.
El Primer Mandatario Nacional reiteró que el país es víctima de una campaña mundial «brutal» que con la complicidad de los grandes medios de comunicación impacta a todos los países de Europa, América Latina y El Caribe; y cuyo fin es presentar a Venezuela como una amenaza y como una dictadura.
Pence denunció que, según la información suministrada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la caravana fue organizada por grupos izquierdistas «financiados por Venezuela».
La ex-embajadora de EE.UU ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, también manifestó, a través de la red social Twitter, que la caravana de migrantes está siendo financiada por los gobiernos de Venezuela y Cuba.
#EnVivo?| “Alerto al mundo sobre la paranoia de Mike Pence y de los sectores extremistas del gobierno de EEUU contra Venezuela. Tienen una obsesión porque no han podido derrotarnos, ni lo podrán hacer jamás porque la Revolución Bolivariana está decidida a avanzar” @NicolasMaduro pic.twitter.com/9svy8tJuye
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 24 de octubre de 2018