por: Yesimar Gerdler
13/11/2020 | 12:00 pm
@PresidencialVE
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este jueves, 12 de noviembre, de «vergonzosa e indignante» la extensión por un año de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra varios funcionarios de su administración.
En el marco de la décima sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el Jefe de Estado aseveró que el bloque europeo «tiene que reconocer que Venezuela es un país democrático, constitucional y su pueblo es participativo».
«Hoy sacaron la extensión de sanciones criminales contra el país, a la cola de Donald Trump se quedó la Unión Europea (…) Vergonzosa, indignante y triste papel que juega contra el nombre pueblo de Venezuela», manifestó.
En ese sentido, criticó que la UE continúa con su supuesta «política fracasada» contra el país, pero afirmó que «no han podido ni podrán con nosotros».
Las sanciones impuestas por el organismo internacional incluyen el embargo de armas y equipos «que puedan utilizarse para la represión» en Venezuela y la prohibición a 36 personas de entrar a los países miembros del bloque, así como la congelación de sus activos.
El Pdte. @NicolasMaduro rechazó que la Unión Europea haya prorrogado las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
“La Unión Europea quedó a la cola de Donald Trump”, expresó. pic.twitter.com/DjZQEHGxZ4
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) November 12, 2020