por: Elena Velásquez
14/02/2020 | 4:30 pm
@PresidencialVen
Este viernes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la «guerra invisible» del Gobierno de Estados Unidos contra la nación.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional aseguró que las recurrentes sanciones de la Administración estadounidense contra Venezuela son más dañinas que los conflictos bélicos.
«Es una guerra económica, es una guerra criminal prohibir a un país importar sus alimentos, importar sus medicamentos (…) No puede ser que el gobierno de Estados Unidos todos los días prohíba la importación de insumos fundamentales para la vida», aseveró durante una rueda de prensa.
En relación a esto, el Jefe de Estado señaló que la reciente demanda contra el Gobierno estadounidense ante la Corte Penal de Justicia (CPJ), fue la última opción para recibir «justicia» y apelar «al derecho internacional a la legalidad mundial».
«Venezuela tiene perseguidas, congeladas, inutilizadas todas las cuentas bancarias del mundo y todo esto viola flagrantemente el derecho internacional, el sistema de convivencia mundial y es un acto de lesa humanidad contra el pueblo», añadió.
Adicionalmente, hizo un llamado a la comunidad a «pedir justicia» ante la CPJ y a «favorecer un diálogo inclusivo y soberano» en el país.
#EnVivo ? | “El día que usted señor Donald Trump quiera cambiar el rumbo errático que le dejó Obama aquí estamos dispuestos para el diálogo, la conversación y el entendimiento”, aseveró el conductor de victorias @NicolasMaduro pic.twitter.com/fLhVlAf3H8
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 14 de febrero de 2020