por: Elena Velásquez
11/02/2020 | 10:30 am
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional indicó que estas acciones son parte de lo que calificó como una «persecución» contra la nación que, a su parecer, la Administración estadounidense ya ha aplicado a las importaciones de alimentos y medicinas.
«Nos perseguirán, pero nosotros seguiremos con trabajo, inteligencia, consiguiendo lo que el pueblo venezolano necesita», señaló desde el Palacio de Miraflores, ante los asistentes a la marcha en rechazo de las sanciones contra la línea aérea.
Asimismo, el Jefe de Estado anunció que solicitó a su gabinete la activación de «una demanda internacional ante la Corte Internacional de Justicia contra el gobierno de EEUU por el daño que se pretende hacer a las empresas nacionales».
Por su parte, a través de comunicado, la aerolínea venezolana informó este lunes que «seguirá operando con total normalidad» y que los 6 mil 313 pasajeros, que este mes adquirieron boletos a destinos internacionales, podrán «viajar sin ningún contratiempo en las fechas y frecuencias indicadas».
La solidaridad de nuestro pueblo es infinita, y quedó demostrada con la multitudinaria movilización de los trabajadores. Gran marcha antiimperialista que deja un claro mensaje de dignidad en defensa de nuestra independencia y soberanía. ¡Venezuela Se Respeta! #ConviasaNoEstáSola pic.twitter.com/nqqcBWq4zd
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de febrero de 2020
#ConviasaNoEstaSola CONVIASA honrará el compromiso adquirido con los 6.313 pasajeros que compraron sus boletos a destinos internacionales, ademas seguiremos operando con total normalidad pese a la sanción arbitraria impuesta por el Departamento del Tesoro de (EEUU). #FelizLunes pic.twitter.com/9ETeckZLbP
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) 10 de febrero de 2020