por: Yesimar Gerdler
24/09/2020 | 12:00 pm
@PresidencialVE
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó las sanciones impuestas por la Administración de Estados Unidos a su Gobierno.
El Jefe de Estado se refirió al tema durante su intervención, de manera remota, en la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Han intentado doblegar a los venezolanos (…) El mundo los mira (…) Aun están a tiempo de regresar a la legalidad internacional, que dejen a nuestros pueblos ejercer sus propios derechos», sentenció.
En ese sentido, señaló que las sanciones «no solo constituyen una violación a la Carta de la ONU», sino que «son obstáculos evidentes que se imponen a los países afectados para afrentar adecuadamente la pandemia y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Social».
Asimismo, el Presidente Maduro expresó su rechazo a «cualquier forma de discriminación o xenofobia», y aseguró que el país es víctima de supuestos ataques constantemente.
«La pandemia del Covid-19 ha catalizado las ya insostenibles condiciones de vida de miles de migrantes en los llamados ‘países de acogida’, quienes han reportado la agudización del abandono, la falta de respuestas y la atención por parte de las autoridades de dichos países», aseveró.
En otro orden de ideas, el Primer Mandatario Nacional consideró que las vacunas contra el coronavirus deberían ser consideradas como un bien «público global», al tiempo que propuso la creación de un fondo de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a los alimentos y servicios.
Llevamos ante las naciones unidas la voz del pueblo que clama por el cese de la agresión inhumana del gobierno de los EE.UU. contra nuestra Patria y contra los pueblos libres del mundo. Pese a ello, nos mantenemos firmes, protegiendo a nuestro pueblo y enfrentando la Pandemia. pic.twitter.com/JrSolVz3sV
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 23, 2020