por: Edgar Pilca
14/08/2024 | 9:30 am
EFE
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes, 13 de agosto, las cartas credenciales del nuncio apostólico monseñor Alberto Ortega Martín.
El recibimiento de las credenciales de Ortega Martín como Embajador Apostólico en Venezuela se dio en un acto protocolar en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores de Caracas, donde también estuvo el canciller Yván Gil y la viceministra de Relaciones Exteriores para Europa, Coromoto Godoy.
Mediante un comunicado, el Gobierno nacional señaló que la acreditación ratifica el fortalecimiento de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado venezolano.
Asimismo, indicó que con la llegada del monseñor «se impone una nueva agenda de trabajo conjunta entre Venezuela y el Vaticano, siempre en el contexto del respeto a la autodeterminación de los pueblos, y en la amistad que se ha consagrado entre el país suramericano y el Papa Francisco».
La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) detalló que Ortega fue ordenado sacerdote en 1990 e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1997.
Después de prestar su servicio en las nunciaturas apostólicas en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, el monseñor cumplió del Nuncio Apostólico en Jordania, Irak y Chile.