por: Yesimar Gerdler
31/07/2019 | 9:31 am
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores a los activistas norteamericanos que «defendieron» la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos.
Los integrantes del colectivo fueron recibidos inicialmente por el canciller Jorge Arreaza, quien destacó que el encuentro fue «un honor, un privilegio».
«Estas mujeres, estos hombres dieron una batalla por la paz, una batalla por Venezuela, en el fondo era una batalla por la paz, por el respeto al derecho internacional, por la igualdad entre los Estados y entre los pueblos», señaló.
Posteriormente, los activistas sostuvieron un encuentro con el Jefe de Estado quien les entregó en reconocimiento la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, otorgada al General Rafael Urdaneta.
Este grupo de activistas estadounidenses, denominado Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective), es una organización conformada por ciudadanos norteamericanos de diversas organizaciones y movimientos sociales quienes se apostaron en la entrada de la sede diplomática venezolana durante el mes de mayo.
Recibí con mucha alegría a los hombres y mujeres que defendieron con valentía nuestra sede diplomática en Washington, EE.UU. Les expresé el agradecimiento de todo el pueblo venezolano, a su heroica labor en defensa del derecho internacional y el respeto a los pueblos del mundo. pic.twitter.com/IX9bYRnoR7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 31 de julio de 2019