por: Yesimar Gerdler
13/11/2019 | 10:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos por el supuesto «golpe de Estado» ocurrido en Bolivia.
En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que su ex-homólogo Evo Morales renunció a la Presidencia del país altiplánico «bajo amenaza de muerte».
«Fue sometido a un plan, a una emboscada, preparada, orquestada y financiada por la Casa Blanca en Whasington (…) El presidente Evo Morales el domingo, presentó su renuncia con una pistola en la cabeza amenazado de muerte», aseveró.
Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional ordenó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (Fanb), activar, en una primera fase, el plan de patrullaje de calle «en defensa de la paz de Venezuela» a partir del próximo jueves, 14 de noviembre.
«Le he dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fanb para que a partir del 14 de noviembre activemos el plan de fortalecimiento del patrullaje de calle para garantizar las Navidades Felices en Venezuela», señaló durante una reunión de orientación e interacción con las Unidades Populares de Defensa Integral (Updi).
Llamo a las Fuerzas Armadas de Bolivia a restituir el hilo constitucional, su único Comandante en Jefe es Evo Morales Ayma. La modernización hecha por el presidente @evoespueblo a las FFAA, no fue para reprimir al pueblo, es para protegerlo. ¡Basta de Golpes de Estado! pic.twitter.com/sZ0HVZJgD4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 13 de noviembre de 2019