por: Jonás Rodríguez
19/11/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este jueves, 18 de noviembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que no le «importa para nada» la prórroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 55 funcionarios criollos.
«De la UE te puedo decir que no me importa para nada lo que diga o haga Josep Borrell (alto representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores), ni lo que haga la UE con su complejos de superioridad, con sus complejos racistas, de colonialismo atrasado», expresó.
Tales declaraciones se efectuaron luego de que el pasado jueves, 11 de noviembre, el Consejo del ente europeo decidió extender las sanciones individuales activas sobre 55 ciudadanos venezolanos, «vinculados» en su mayoría al Gobierno Nacional, hasta el 14 de noviembre.
No obstante, el Primer Mandatario Nacional catalogó como contradictorio el accionar de la UE tras recordar que, actualmente, se encuentra en el país una Misión de Observación Electoral enviada por el organismo continental, comitiva que llegó bajo la invitación del Poder Electoral y el «beneplácito» de las autoridades europeas.
«No me importa para nada, que vayan para acá, que vayan para allá, que digan esto; lo que importa es lo que diga el pueblo de Venezuela», agregó.
Finalmente, el Jefe de Estado cuestionó el desempeño de Borrell al frente del ente, puesto que, según comentó, se el dirigente se «arrodilló» ante el Gobierno de Estados Unidos.