por: Elena Velásquez
07/06/2022 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
Este lunes, 06 de junio, el Presidente de la Repúbica, Nicolás Maduro, sugirió que se realice una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la que se invite a su homólogo estadounidense, Joe Biden.
De acuerdo al Primer Mandatario Nacional, dicha reunión podría ser una alternativa para congregar a los líderes de todo el continente, teniendo en cuenta que Cuba, Nicaragua y Venezuela fueron excluidas de la Cumbre de las Américas.
«Tendrá que ser la Celac, Presidente Alberto Fernández, tendrá que ser la Comunidad de Estados Latinoamericanos, presidida por usted, quien convoque, con una agenda de temas prioritarios y de máximo interés para nuestro pueblo, más temprano que tarde, a una reunión cumbre, donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe y sea invitado el Presidente Joe Biden», solicitó.
Al respecto de esto, el Jefe de Estado reiteró que las acciones del Gobierno estadounidense son «un acto de discriminación con tres pueblos» y que, «aunque no lo quieran, la voz de los pueblos rebeldes de Cuba, Nicaragua y Venezuela» estará presente «de distintas formas».
Por otra parte, el Presidente Maduro anunció el inicio de la tercera fase del plan «Gran Caracas Patriota, Bella y Segura» y exhortó a los alcaldes de los municipios Chacao, El Hatillo y Baruta, a «hacer un esfuerzo unitario», para lograr la transformación y mejora de la capital.
La tercera fase del Plan “Gran Caracas Patriota, Bella y Segura”, inició hoy #6Jun, con todos los hierros. Tengo plena seguridad que tendremos éxitos, gracias a las lideresas y líderes que estarán al frente de esta tarea, trabajando por y para la felicidad del Pueblo. pic.twitter.com/Cr0ZXYpxsF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 7, 2022