por: Jonás Rodríguez
08/03/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este domingo, 07 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Semana Santa será flexible y que durante la misma se aplicarán medidas especiales para detener la propagación del coronavirus.
«Es una semana de flexibilización del 7+7, la semana anterior será cuarentena radical y vamos a respetar la flexibilización, pero con cuidados especiales», señaló el Jefe de Estado.
Asimismo, el Primer Mandatario Nacional informó que se han efectuado reuniones con los representantes de la Iglesia Católica para que los templos cumplan con todas las medidas de bioseguridad.
«Estamos trabajando de manera articulada para que en Semana Santa se tomen todas las medidas de bioseguridad en las iglesias (…) A los curas, padres, párrocos, les pido utilizar los medios televisivos, redes sociales, como lo vienen haciendo en pandemia, una forma de comunicación con todos y todas», destacó.
Finalmente, el Presidente Maduro precisó que el 50% de los casos activos en el país se ubican en la región capital, razón por la cual exhortó a las autoridades locales de Miranda, Distrito Capital y La Guaira a desplegarse «de inmediato».
#DeInterés ? | Ejecutivo e Iglesia Católica afinan plan especial para Semana Santa https://t.co/s6ChycQZHb pic.twitter.com/RXfEj4ZoL0
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 7, 2021