por: María Fernanda Pérez
04/12/2025 | 12:30 pm
Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles, 03 de diciembre detalles de la conversación directa que tuvo recientemente con su homólogo norteamericano, Donald Trump.
«Hace unos 10 días desde la Casa Blanca llamaron al Palacio de Miraflores», comentó.
En este sentido, explicó que tuvo una conversación con Trump por teléfono sobre la que ha hablado la prensa mundial.
«Yo aprendí de seis años de canciller a la prudencia diplomática y luego, en estos años de presidente, con la escuela de canciller y del maestro que tuve, nuestro comandante Chávez, me gusta la prudencia; a mí no me gusta la diplomacia de micrófono», expresó.
De este modo, en medio de la supervisión de los avances en la Ruta de Consolidación del Gobierno «Comuna Simón Rodríguez», en Petare, estado Miranda, el Presidente Maduro afirmó que, cuando se trata de temas importantes, «en silencio tienen que ser, hasta que se den».
«Yo recibí, tuve una llamada y conversé con el presidente de EE.UU, Donald Trump. La conversación fue en un tono de respeto, inclusive, puedo decir que fue cordial entre el presidente de los Estados Unidos y el presidente de Venezuela», añadió.
Resaltó a su vez que si esa llamada significa que se están dando pasos hacia un diálogo respetuoso Estado a Estado, de país a país, es complemente bienvenido.
«Bienvenida la diplomacia, porque siempre buscaremos la paz», finalizó.