por: Yorman Sarmiento
01/06/2023 | 9:30 am
Valencia Hoy
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó atención para los afectados por las lluvias, debido al paso de la primera onda tropical que llegó al país en las últimas horas y que ha generado daños en algunos estados.
«Mi solidaridad con el pueblo de Barinas, muy pendiente de todos para que llegue el apoyo necesario a los vecinos, las vecinas y las familias que perdieron pertrechos, ahora están en las labores de limpieza», resaltó el mandatario.
En este sentido, el Presidente Maduro destacó que las regiones más perjudicadas han sido Cojedes, Portuguesa y Barinas.
De igual manera, el Jefe de Estado pidió a los niveles de gobierno una mayor atención para aplicar las medidas de prevención que se necesitan ante la contingencia, asimismo exhortó a los ciudadanos para que estén alertas ante las precipitaciones.
En el caso de Táchira, uno de los estados donde se registró un importante número de damnificados, el mandatario venezolano pidió que se atiendan de forma inmediata a las 101 familias afectadas de la entidad.
Al respecto, el Primer Mandatario Nacional refirió que en esta región andina se produjeron deslizamientos de material rocoso y afectaciones en 87 sectores de 11 municipios.