por: Edgar Pilca
17/09/2024 | 10:30 am
El Universal
Este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tildó de «terroristas» a los españoles detenidos el fin de semana en el país por su presunta vinculación con operaciones desestabilizadoras.
Durante su programa «Con Maduro+», el Primer Mandatario Nacional señaló que los ciudadanos europeos son «agentes encubiertos» del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España. Además, negó que los mismos fuesen turistas que venían de visita al país.
En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que los españoles capturados están «convictos, confesos y con plena prueba de las acciones que traían dentro de Venezuela para asesinar gente, colocar bombas».
Por otra parte, aseguró que Estados Unidos presiona a funcionarios públicos venezolanos que lo apoyan.
«Están sobre la mesa todas las opciones, decían. La máxima presión tiene un gran componente psicológico. Pretenden por la vía del chantaje, llenar de zozobra a un país, a los líderes de todos los poderes públicos. Estados Unidos estaba desde el 31 de julio, luego de que el fascismo fue derrotado en las urnas electorales y en las calles, anunciando sanciones», precisó.
Finalmente, el Presidente Maduro acusó a la opositora María Corina Machado como la responsable de todas las amenazas y chantajes contra los funcionarios de su administración.