por: Edgar Pilca
12/09/2024 | 11:00 am
Prensa Presidencial
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles, 11 de septiembre, que el país enfrenta una nueva «agresión internacional y un brote fascista».
Durante la clausura del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares en Caracas, el Primer Mandatario Nacional culpó a Estados Unidos e indicó que Washington diseñó una política para utilizar las presidenciales y montar una operación en su contra.
«El gobierno de los Estados Unidos, la CIA, DEA, como lo hemos venido denunciando y hoy tenemos más pruebas que nunca que se darán a conocer en su momento, diseñaron una política para utilizar este proceso electoral y montar una operación multidimensional contra Venezuela. Eso fue paralelo a los procesos de negociaciones», manifestó.
Asimismo, señaló que la «operación» fue orquestada en paralelo a las conversaciones que mantuvo la delegación de su Gobierno con Estados Unidos en 2023.
También indicó que, hasta la fecha, el país norteamericano incumplió todos los acuerdos firmados que, en algún momento, prometió revelar.
«Nunca confíen en una negociación con los gringos. Son mentirosos, malvados», concluyó.