por: Elena Velásquez
13/08/2021 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
Este jueves, 12 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que «Venezuela no se somete a chantajes ni amenazas del Gobierno de Estados Unidos».
Según las palabras del Primer Mandatario Nacional, el proceso de diálogo con la oposición, que iniciará este viernes en México; será «autónomo e independiente» y que, la nación, no está obligada «a rendir cuentas de sus decisiones» a Gobiernos extranjeros.
En este sentido, el Jefe de Estado afirmó que el diálogo político es «la mejor alternativa» para alcanzar «la felicidad, independencia y paz», a través de «soluciones soberanas entre venezolanos».
Por otra parte, en vista de los estragos que las fuertes lluvias causaron en la zona capital del país, el Presidente Maduro urgió reparar las viviendas afectadas y entregar inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela a las familias que hayan quedado damnificadas.
En materia económica, el Primer Mandatario Nacional reiteró que la reconversión es una «necesidad para la facilidad contable», que además, permitirá consolidar el crecimiento y estabilidad del país, durante el segundo semestre de este año.
Finalmente, informó que la nueva «expresión monetaria» que entrará en circulación el próximo 01 de octubre, incorporará monedas de 0,25 y 0,50 céntimos y abogó nuevamente por el otorgamiento de créditos en moneda extranjera.