por: Elena Velásquez
27/05/2021 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
Este miércoles, 26 de mayo, tanto el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como el líder opositor, Juan Guaidó, aseguraron que se encuentra en curso una nueva propuesta de diálogo con mediación de Noruega.
Al respecto, el Primer Mandatario Nacional ratificó su disposición a conversar con los que denominó como «sectores radicales» de la oposición, bajo tres condiciones que anteriormente ya había planteado: «levantar de inmediato las sanciones ilegales contra la Patria, el reconocimiento de los Poderes Públicos del Estado y la devolución de las cuentas bancarias y activos de Venezuela».
En este sentido, insistió que su intención es dialogar «con los factores políticos reales», «sin presiones ni amenazas» y señaló que, «aparentemente», Guaidó quiere participar de los próximos comicios, previstos para el próximo 21 de noviembre.
Por su parte, el líder opositor y presidente de la Comisión Delegada Legislativa, agradeció «la gestión, el trabajo profesional e imparcial de Noruega» en pro de las negociaciones entre ambos sectores políticos, y a fin de lograr un «acuerdo de salvación nacional».
Asimismo, celebró la incorporación de Henrique Capriles Radonski al grupo opositor que apuesta por las negociaciones y aseguró que se encuentran trabajando para sumar a otros factores discrepantes, como es el caso de la dirigente María Corina Machado.
Sin embargo, Guaidó señaló que, a su parecer, actualmente «no hay derechos mínimos para participar en elecciones, son derechos que existan condiciones competitivas, no son ni 10 ni 20 condiciones, no es ir una elección aislada, es tener un cronograma electoral general y una salida a la crisis».