Presidente mantuvo videoconferencia con su homólogo de Azerbaiyán

por: Elena Velásquez

17/06/2022 | 12:00 pm

@PresidencialVen

Este viernes, 17 de junio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, mantuvo una videoconferencia con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Alíev.

Aunque la reunión inicialmente se realizaría de forma presencial, en el marco de la visita oficial del Primer Mandatario Nacional a la antigua república soviética, se optó por la vía telemática tras detectar la presencia del Covid-19 entre miembros de la delegación venezolana.

Según destacó el Jefe de Estado a su llegada al país euroasiático, el objetivo de esta visita es «reforzar vínculos de cooperación estratégica en materia turística, agrícola, científica y tecnológica», además de revisar los procesos de diálogo para la paz y los preparativos para la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Por otra parte, el Presidente Maduro insistió en que Venezuela debe «consolidar su modelo diversificado», por lo que invitó a la empresa pública y privada a «generar opciones de exportación vinculadas a la seguridad y la soberanía alimentaria del mundo».

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que, desde el mes de octubre, se establecerá una ruta aérea directa desde La Guaira hacia la ciudad de Doha, en Catar.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.