por: Elena Velásquez
30/09/2022 | 11:30 am
@PresidencialVen
Para combatir el narcotráfico en la zona, este jueves, 29 de septiembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó instalar nuevas bases militares en la Península de Paraguaná, estado Falcón.
Durante el acto de celebración del 17° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Primer Mandatario Nacional detalló que las nuevas bases serán “nuevas en el concepto, en su integración con la población, en la ocupación territorial, en la capacidad de vigilancia, en la capacidad de reacción armada”.
En este sentido, el Jefe de Estado explicó que esta región falconiana es usada como una ruta para el tráfico de estupefacientes colombianos hacia Europa; por lo que instó al Reino de los Países Bajos y los gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire, a coordinar acciones con las autoridades nacionales para cortar este “corredor del narcotráfico”.
Por otra parte, el Presidente Maduro también ordenó al Ceofanb entrar en contacto con los cuerpos de seguridad neogranadinos, para “hacer el plan de paz en los 2 mil 219 kilómetros de frontera” con Colombia, tal como propuso su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
Al respecto de esto, el mandatario criollo apoyó la postura de su par neogranadino sobre la “construcción de la paz total”, asegurando que al alcanzar este objetivo, reinará “la armonía y la felicidad” en ambas naciones.
Reitero el llamado al Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos, a los Gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire, la necesaria coordinación para combatir las rutas de los TANCOL, en esas zonas marítimas. Hemos hecho muy bien nuestra parte. Aseguremos los espacios comunes. pic.twitter.com/pLTTVYCkPW
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 30, 2022