por: Elena Velásquez
19/12/2024 | 11:00 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la banda delictiva denominada Tren de Aragua llegó a EE.UU por intervención de líderes opositores.
De acuerdo al Primer Mandatario Nacional, el ingreso de los miembros de este grupo delincuencial al país norteamericano y a otras naciones «fue promovido y llevado por la extrema derecha y los estaban financiando con las llamadas ONG».
En este sentido, acusó al opositor Leopoldo López de dirigir esta banda desde España, a través de Gilbert Caro. A propósito de esto, señaló que «están las pruebas y las grabaciones» y que, los organismos de inteligencia estadounidenses, conocen la actuación de estos dos dirigentes y sus nexos tanto con el Tren de Aragua como con el Tren del Llano.
Justamente, el Jefe de Estado celebró que se creara y aplicara la «Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro», puesto que las ONG eran usadas para «financiar la desestabilización y el crimen».