por: Elena Velásquez
14/04/2021 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
En el marco del 12 aniversario de la Milicia Bolivariana, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela mantiene «cero tolerancia» contra grupos irregulares colombianos.
Desde el Cuartel de la Montaña, el Primer Mandatario Nacional aseguró que, ante el conflicto que se desarrolla en la zona fronteriza del estado Apure, la doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe ser «la guerra de todo el pueblo» contra los «enemigos que pretenden apoderarse del territorio de Venezuela».
En este sentido, el Jefe de Estado denunció que la entidad llanera es «un ensayo del Comando Sur, de la oligarquía de Colombia, para meternos un grupo disfrazado de guerrilleros para controlar nuestro territorio» que supuestamente, una vez infiltrados, se encargarían de instituir rutas del narcotráfico y avanzarían hacia el centro del país.
Por otra parte, el Presidente Maduro ascendió a 36 mil milicianos y el comandante general de la Milicia Bolivariana, Manuel Bernal Martínez, informó que al menos mil de ellos se integrarán a labores humanitarias y de atención de las comunidades apureñas.
Hoy Día de la Revolución de Abril y de la Resurrección Popular, Cívico-Militar, de aquel 13 de abril de 2.002, autoricé el ascenso correspondiente, a nivel nacional, a los grados inmediatos superiores a más de 36 mil hombres y mujeres de la Milicia Bolivariana. ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/EVDblN9bGZ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 14, 2021