por: Edgar Pilca
15/04/2025 | 1:00 pm
REUTERS/Marco Bello
El partido Primero Justicia (PJ) anunció este lunes, 14 de abril, la expulsión de siete dirigentes por ir contra la línea de no avalar el próximo proceso electoral en el país.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la tolda amarilla rechazó las negociaciones que habilitaron a dos de los dirigentes y les otorgaron una nueva tarjeta en los venideros comicios.
«Primero Justicia informa al país que, a partir de hoy, han sido expulsados de nuestra organización política las siguientes personas: Henrique Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Amelia Belisario, Ángel Medina, Pablo Pérez y Juan Requesens», indicó.
Más temprano, también notificó sobre la expulsión de Alberto Galindez por permitir su postulación por parte de otro movimiento político.
Primero Justicia señaló que la decisión de la expulsión se adoptó tras estos dirigentes ir en contra de lo acordado en el seno de partido de cara a las elecciones regionales y parlamentarias.
En respuesta, Henrique Capriles Radonski condenó la medida y subrayó que, pese a las trabas, su espíritu de lucha sigue intacto.
«Creemos firmemente en que nuestro deber es acompañar a los venezolanos en la búsqueda de un cambio y que eso pasa por persistir en nuestro derecho que es el voto», dijo.
Finalmente, rechazó que la cúpula del partido «pretenda privarnos de nuestra vocación de lucha democrática, esa lucha por el voto y el cambio en Venezuela».
Ver esta publicación en Instagram