por: Elena Velásquez
06/09/2019 | 5:00 pm
@GERARDTORRESP
A petición del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad dos gerentes de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda; por su presunta responsabilidad en el incendio de las instalaciones, ocurrido el pasado 24 de agosto.
De acuerdo a la información oficial, los ciudadanos Jenny Martínez y Ramón Zerpa, quienes se desempeñaban como gerente de la planta de llenado y gerente de operaciones respectivamente, estarían implicados en la explosión del llenadero Apacuana; eventualidad que causó alarma entre los habitantes de la zona.
En este sentido, las instigaciones señalaron que ambos gerentes habrían permitido que un hombre, ajeno a la planta, ingresara a las instalaciones y manipulara las llaves de presión del gas, lo que generó el incendio.
Ante esta situación, las fiscalías 36ª nacional y 9ª de la jurisdicción en materia de delitos comunes, imputaron a Martínez y Zerpa, por los delitos de daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitadores y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.
Posteriormente, el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó la privativa de libertad para ambos; por lo cual la ciudadana Jenny Martínez se encuentra recluida en la sede de la policía municipal de Yare y el ciudadano Ramón Zerpa, en la sede policial del municipio Tomás Lander de Ocumare del Tuy.