por: Elena Velásquez
28/01/2024 | 5:00 pm
Archivo
La Coordinación del Parque Nacional Waraira Repano informó que, con motivo del período de sequía, entre enero y junio de este año, estará prohibido pernoctar en el lugar.
De acuerdo al reporte, que fue colgado por el organismo en su cuenta en la red social Instagram, la medida se corresponde con las «medidas judiciales precautelativas ambientales» que fueron decretadas por el Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones del Control Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
En este sentido, se conoció que solo se permitirá el hospedaje «en las posadas que se ubican en los poblados autóctonos» y, por ello, se limitará acceso a diversos puestos de guardaparques y rutas como las de «Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, Pajaritos-Los Reventones, Quebrada Quintero-Pajaritos, Pajarito-Sebucán, Chacaíto, Lomas de Cuño, Lomas de Viento, Papelón, cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, Zamurera-Papelón, Papelón-Hotel Humboldt, Los Pinabetes, y Fila Maestra desde el Hotel Humboldt-Pico Naiguatá, Picacho de Galipán y Catuche».
No obstante, el documento refiere que los visitantes si podrán disfrutar de la montaña, más conocida como El Ávila, en los guardaparques La Julia y Sabas Nieves I y II.
Por último, la coordinación del parque pidió a la ciudadanía que cumplan con las medidas señaladas y que, por el bienestar del entorno y su propia seguridad, respeten las «orientaciones y recomendaciones que el personal de seguridad y vigilancia (Guardaparques y Guardia Nacional) hagan en su momento».
Ver esta publicación en Instagram