por: Elena Velásquez
23/09/2023 | 11:30 am
RunRun
Con motivo de los últimos apagones, la organización no gubernamental Provea recordó que las fallas eléctricas son un riesgo mortal para los hospitalizados.
A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), la ONG insistió en que estos problemas con la red de energía eléctrica en todo el país, están «destruyendo la calidad de vida, poniendo en riesgo a pacientes de hospitales, sin respuestas y con más bajones».
En este sentido, desde Provea se consideró que, pese a las opiniones de diversos actores políticos y sociales, «en Venezuela siguen los apagones y la crisis de servicios básicos».
Por otro lado, la ONG VE Sin Filtro ha denunciado en reiteradas oportunidades, que «las severas fluctuaciones en el servicio eléctrico nacional» han derivado en «la desconexión de los venezolanos a los servicios de internet» en todos los estados del país.
Cabe recordar que, en los cinco últimos años, Venezuela ha reportado cientos de cortes de luz, apagones masivos y racionamiento eléctrico, siendo los más severos los apagones nacionales de 2019, que «paralizaron» la nación por varios días.
En Venezuela siguen los apagones y la crisis de servicios básicos: destruyendo la calidad de vida, poniendo en riesgo a pacientes de hospitales, sin respuestas y con más bajones.
Un país que se apaga por la indolencia.
¿Y tú? ¿Tienes luz? #SinLuz
— PROVEA (@_Provea) September 13, 2023