por: María Fernanda Pérez
30/04/2025 | 11:00 am
PSUV
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició oficialmente su campaña electoral para las elecciones del 25 de mayo, desplegando movilizaciones en 88 puntos del país. Esta demostración política busca consolidar el apoyo a sus candidatos para gobernaciones, consejos legislativos y la Asamblea Nacional (AN.)
Así, las movilizaciones, que abarcaron desde la capital, Caracas, hasta ciudades como Maracay, Barinas, Barquisimeto, y regiones como Amazonas, Falcón, Anzoátegui y Nueva Esparta, tuvieron como objetivo presentar las propuestas de los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.
De este modo, Jorge Rodríguez, coordinador del Comando de Campaña Ven25, destacó la importancia de estas elecciones como «una nueva oportunidad para el diálogo nacional». Durante la instalación del comando, Rodríguez también hizo un llamado a visibilizar y defender los derechos de los migrantes venezolanos que, según sus declaraciones, sufren maltratos en Estados Unidos.
PSUV
Rodríguez también subrayó que los comicios del 25 de mayo representan una oportunidad para «erradicar el extremismo, el fascismo y el racismo» en Venezuela, expresando su esperanza de que este cambio sea permanente.
«Nosotros estamos aquí y de aquí no nos hemos movido, siempre hemos acompañado a nuestro pueblo, cuando estaba la pandemia, cuando estaban las dificultades económicas estuvimos aquí y los vencimos», afirmó ante una multitud en Barinas.
Por su parte, Diosdado Cabello Rondón, secretario general del PSUV, instó a los candidatos a mantener una estrecha conexión con las necesidades del pueblo. Desde Maracay, Cabello subrayó la importancia de trabajar «en función de lo que el pueblo necesita y de lo que el pueblo quiere.»