por: Elena Velásquez
03/04/2021 | 2:00 pm
@EfectoCocuyo
Según la presidenta de la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Flor Pujol, es necesario extremar las medidas de bioseguridad en el país, ante la posible aparición de nuevas variantes del Covid-19.
De acuerdo a la viróloga, el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento físico, así como el aislamiento preventivo y la limitación de las salidas del hogar, son acciones que deben mantenerse de manera estricta y permanente después de la detección de la cepa brasileña en territorio venezolano.
En este sentido, la experta recordó que se ha demostrado científicamente que las variantes del virus descubiertas hasta el momento, poseen una mayor capacidad de transmisión y son incidentalmente más mortales que la cepa original.
Por otra parte, Pujol señaló que la nación se encuentra «a las puertas de las vacunas», pero todavía no cuenta con suficientes dosis anticovid para vacunar al 70% de la población necesaria para lograr la inmunidad de grupo, por lo que estima que, durante la primera etapa de vacunación se inmunice aproximadamente a 15 millones de personas.