por: Yesimar Gerdler
26/08/2019 | 2:00 pm
@MQuevedoF
El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, informó que fueron designados dos fiscales del Ministerio Público para investigar la explosión ocurrida el pasado sábado, 24 de agosto, en la planta de llenado de gas doméstico Apacuana, ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
El titular del despacho y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acusó a «la extrema derecha violenta terrorista» por estos «actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos».
En ese sentido, el ministro detalló que la explosión originó un incendio que generó la suspensión del servicio eléctrico en el municipio Tomás Lander de la entidad.
Asimismo, Quevedo precisó que una vez reportado el hecho, se activaron los cuerpos de seguridad del Estado, como Protección Civil, Fanb, GNB y autoridades locales, junto al gobernador Héctor Rodríguez, por órdenes del presidente Nicolás Maduro.
El Pdte @NicolasMaduro Inmediatamente activa:
1.Las investigaciones del caso;
2.Plan de Contingencia para Garantizar el Gas y
3.Trabajos de Recuperación de la Planta de Gas.
Asimismo, DENUNCIAMOS a la derecha terrorista, que está detrás de este sabotaje en contra del Pueblo. pic.twitter.com/kwxf3rCpsC— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) 25 de agosto de 2019