por: Yesimar Gerdler
09/10/2019 | 2:00 pm
@MIJPVenezuela
El viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Randy RodrÃguez, informó que el paso de la Onda Tropical N° 51 originará fuertes precipitaciones en el paÃs por un lapso de 72 horas.
El funcionario detalló que la actividad atmosférica afectará inicialmente las regiones insular y oriental, especÃficamente los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, norte de BolÃvar y Amazonas.
Posteriormente, las precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, tocarán la región central, Los Llanos, Los Andes y el estado Zulia.
En ese sentido, RodrÃguez indicó que equipos de Protección Civil se mantendrán en alerta ante cualquier irregularidad que se presente en cualquier parte del paÃs.
Asimismo, instó al pueblo venezolano a tomar sus previsiones al conducir y a estar atentos a las redes sociales y medios de comunicación sobre cualquier información originada al respecto.
Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activo ante lluvias por 72 horas https://t.co/Ph2GfAfxAC vÃa @vtvcanal8
— Protección Civil (@PCivil_Ve) 9 de octubre de 2019