por: Yesimar Gerdler
18/03/2019 | 9:00 pm
@LuisJonasReyes
El alcalde del municipio Iribarren, estado Lara, Luis Jonas Reyes, anunció que el servicio eléctrico se restableció con normalidad en la entidad luego del apagón que afectó por varios días al país.
El mandatario de la jurisdicción informó que hubo municipios que permanecieron entre 96 y 100 horas sin electricidad debido a la «acción criminal y terrorista de actores de la oposición».
Reyes añadió que pese a la situación, los habitantes de Lara mostraron «solidaridad, hermandad y compromiso de ayudar de quienes lo necesiten».
El alcalde señaló que durante los días del apagón se originaron pérdidas de más de 9 mil millones de bolívares soberanos en el sector comercio.
Por otra parte, aseguró que se mantuvo operativo un plan de contingencia en los centros hospitalarios de la entidad durante los referidos días, lo que permitió la atención oportuna a alrededor de 250 mil personas.
Asimismo, Reyes indicó que el Gobierno regional garantizó la distribución de agua potable, «pese a que fue una afectación significativa».
#Entérate || Por Instruciones del Alcalde @LuisJonasReyes Desde el Jueves 14 al Viernes 15 Suministramos 176.000 Lts. De agua potable a la CS. Alí Primera beneficiando 1.100 familias con el vital líquido.#JuntosEsPosible pic.twitter.com/NhYv9iPEF9
— División de Suministro De Agua de Iribarren (@Suministro_Agua) 17 de marzo de 2019