por: Elena Velásquez
29/06/2019 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
La escasez de gasolina, genera pérdidas de más de 100.000 Bs a los transportistas del estado Anzoátegui, así lo informó el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta).
De acuerdo a las cifras que maneja el Sutta, al menos el 40% de los conductores del transporte público de la entidad, madrugan para poder cargar sus unidades con combustible.
El secretario de organización del sindicato, Néstor Martínez, aseguró que los conductores tardan «mínimo 12 horas» en las estaciones de servicio, lo implica perder al menos medio día de trabajo.
En el caso puntual de los transportistas de la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, Martínez señaló que pierden «casi un día y medio de trabajo pues, por lo general, en las mañanas se hacen tres vueltas y en la tarde dos»; asimismo, indicó que esta situación afecta directamente a los usuarios, pues los conductores dejan de trasladar a «400 o más personas».
Esto genera pérdidas monetarias para los chóferes, pues dependiendo del número de pasajeros que trasladen en cada viaje, obtienen entre 117.000 y 135.000 Bs.
Adicionalmente, los usuarios evidenciaron su molestia, quienes a través de las redes sociales y medios de comunicación, denuncian que deben esperar un tiempo prolongado antes de poder abordar una unidad.