por: Elena Velásquez
14/07/2025 | 11:30 am
@wilmerodriguezv
Según un reporte del gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, afectaron a 5 mil familias.
De acuerdo al mandatario regional, la crecida del río Arauca provocó inundaciones en diversas zonas del estado por lo que, previendo un nuevo incremento en el caudal, se decidió colocar más de cien mil sacos «para la contención y mitigación de riesgos».
En este sentido, destacó que con esta medida se espera poder cuidar los sembradíos de los productores de cacao y arroz. Asimismo, indicó que en los próximos días continuarán realizando acciones importantes junto a los productores para «reforzar los muros de contención y mitigar los daños causados por la crecida del nivel de las aguas».
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, confirmó el colapso del llamado Puente La Muerta, ubicado en el sector Marasur, municipio Muñoz, el cual comunica a la población de Bruzual con Mantecal.
De acuerdo a la información divulgada por el funcionario, la estructura cedió debido a «la socavación de los estribos del puente, causada por el arrastre producido por la crecida del río Apure»; situación por la que «se procedió al cierre total del tránsito vehicular en la vía Troncal T004, para avanzar con los trabajos de sustitución».
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram