por: Elena Velásquez
17/10/2022 | 6:30 pm
Runrun
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que para diciembre del presente año, unas 200 familias que resultaron damnificadas por la tragedia de Las Tejerías, recibirán nuevas viviendas.
Durante una entrevista radial, la mandataria regional aseveró que se está trabajando «día y noche» en el municipio Mario Briceño Iragorry, para habilitar una parte de un complejo habitacional que se encuentra parcialmente habitado.
«Estamos en proceso de cerramiento de esos apartamentos en ese urbanismo para sacar, a finales de diciembre, la primera entrega para 200 familias», explicó.
Asimismo, señaló que las familias que así lo deseen, podrían ser trasladadas a viviendas habilitadas en los estados Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Lara y Nueva Esparta.
Al respecto de la situación en la que se encuentran los supervivientes de Las Tejerías, Carpio señaló que los afectados se encuentran en «sitios dignos», donde cuentan con «habitaciones, comida, espacios deportivos para los niños, área de seguridad y administrativa» y que, adicionalmente, se les está brindando atención psicológica.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que las labores de recuperación de la zona han avanzado a buen paso y que, en vista de que ya se ha podido despejar las vías de la ciudad y se ha dragado casi por completo la quebrada Los Patos; se decidió iniciar el proceso de reacondicionamiento de las instituciones educativas que se vieron afectadas.
«Estamos acondicionando las escuelas para que los niños puedan volver a clases, para que los docentes que perdieron a familiares y sus viviendas puedan volver a impartir clases», expresó.
A más de una semana de la tragedia que cobró la vida de al menos 50 personas en Las Tejerías, las fuertes lluvias que azotan a la entidad aragueña siguen causando temor entre los habitantes, debido a las nuevas inundaciones que se registran en el lugar, como la que se produjo este lunes en Maracay, con el desbordamiento del río El Castaño.