por: Yesimar Gerdler
27/05/2019 | 10:00 pm
El Clarín
Pacientes renales del estado Aragua denunciaron que debido a la falta de agua en los centros de salud, no se pueden realizar los tratamientos correspondientes.
Desde hace tres semanas, la unidad de diálisis Aragua, ubicada en Cagua; municipio Sucre, dejó de recibir camiones cisternas de las autoridades locales, lo que obligó a aproximadamente 92 pacientes a pagar los cisternas a 120 mil bolívares soberanos.
«Hoy no pudimos comprar el cisterna, por eso no nos están dializando solo desviando el flujo y así no sirve porque salimos descompensados (…) No hemos recibido apoyo de cisternas de nadie (…) Entre los tres turnos debemos comprarlos», denunció uno de los afectados.
Otro paciente indicó que han acudido a diversos organismos para pedir ayuda y solución a la problemática, pero no han obtenido ningún tipo de respuestas.
«Ya tenemos insumos, tenemos enfermeras, todo está al día pero no tenemos agua; el seguro social no quiere nada con nosotros, la alcaldía ni la gente de Barrio Adentro, hemos mandado cartas y nada», dijo.
Según denunciaron, en los últimos días han fallecido tres pacientes de diálisis por lo que solicitaron «ayuda urgente».
Desde hace tres semanas, la unidad de diálisis Aragua dejó de recibir camiones cisternas de la alcaldía y de barrio nuevo barrio tricolor https://t.co/VJcC1MuGeG
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 27 de mayo de 2019